Cuautitlán Izcalli. El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, informó que su esposa, Micaela Alvarado Jiménez, y el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, fueron diagnosticados con Covid-19.
Por ello, tanto él como seis servidores públicos, permanecen en aislamiento domiciliario en espera de resultados de laboratorio que descarten el contagioso virus.
Vía telefónica, el funcionario explicó que su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encuentra estable, de buen ánimo, bajo supervisión médica y trabajando desde su resguardo en casa, luego de que el viernes recibió resultados de laboratorio que confirmaron que tiene coronavirus.
El secretario del Ayuntamiento también dio positivo y recibe atención médica. Él fue muy cuidadoso en respetar las normas sanitarias, sin embargo resultó contagiado, comentó.
El gobierno local impulsa una fuerte campaña de sanitización y “difícilmente” el contagio del virus pudo darse en el interior del Palacio Municipal, explicó.
Es probable que el contagio se haya dado en lugares de consumo, por lo que Núñez Ayala llamó a habitantes locales a respetar las recomendaciones del plan nacional y estatal de salud, y “quedarse en casa” para no arriesgar su salud.
Las actividades en la administración pública municipal siguen adelante y, funcionarios, servidores públicos y empleados de las distintas áreas de gobierno, siguiendo los protocolos de protección sanitaria, seguirán laborando para las los habitantes de Cuautitlán Izcalli.