A 45 minutos del despegue previsto este sábado del primer cohete de SpaceX con dos astronautas a bordo, el clima era favorable sobre el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a donde el presidente estadunidense, Donald Trump, llegó para asistir al lanzamiento.
"Estamos go para el lanzamiento", anunció el director de lanzamiento de SpaceX, Mike Taylor, luego de haber dado luz verde al llenado de los tanques del cohete con oxígeno líquido y queroseno. Las probabilidades de que haya un clima favorable a la hora de lanzamiento, 15:22 (19:22 GMT) son de 70 por ciento, según un ingeniero de SpaceX.
"Estamos avanzando con el lanzamiento hoy (sábado)”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstin.
Cabo Cañaveral. 25 al 30 de mayo de 2020. Estados Unidos, a través de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), hizo historia al llevar a los primeros hombres a la luna en 1969. A partir de ahí, vivieron grandes momentos, que se vieron interrumpidos hace nueve años. Sin embargo, el 30 de mayo se abrió se escribió un nuevo capítulo en la historia con el envío de los astronautas Robert Behnken y Doug Hurley hacia la Estación espacial internacional (ISS), a bordo de la nave Crew Dragon de la sociedad privada SpaceX. El viaje no sólo abre los caminos a los vuelos espaciales con fines comerciales, sino un cambio de estilo con trajes espaciales modernos, automóviles Tesla con puertas de alas de gaviota y una elegante nave espacial. (Afp y Ap)