Ciudad de México. Édgar Armando Félix Ponce, quien fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en un vehículo blindado con cuatro millones de pesos, fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho por lo que un juez de control dictó prisión preventiva justificada por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Un juez de control fijó el plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, luego de que el sujeto no pudo demostrar el origen de los cuatro millones de pesos que le fueron hallados en varios fajos de billetes de distintas denominaciones acomodados en una maleta color negra cuando se encontraba abordo de un vehículo con blindaje, en la calle Oriente 150 y Norte 25, en la colonia Moctezuma segunda sección, en Venustiano Carranza.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Édgar Armando Félix podría estar relacionado con la banda delincuencial Los Sinaloas, dedicada a la venta de droga al menudeo, que operan en la zona de Tepito, colonia Morelos, en Cuauhtémoc.
El pasado viernes 22 de mayo los policías detuvieron al sujeto, quien mostró una actitud inusual, pero la persona con la que estaba acompañado logró huir antes de que llegaron los uniformados a realizar la revisión.
Al realizar la búsqueda de las placas del automóvil blanco con carrocería blindada, placas PFZ-43-54 supuestamente del estado de Morelos, de la marca Volkswagen, los uniformados detectaron que en realidad corresponden al estado de Michoacán.