Ciudad de México. Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador y por instrucciones del propio mandatario, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, continuará en la capital del país a fin de garantizar la continuidad de las tareas propias de su cargo, entre las que están la relación entre el Ejecutivo Federal, los ejecutivos estatales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El mandatario estará la siguiente semana estará de gira en la península de Yucatán, entre otros lugares del país, para dar el banderazo a las obras del Tren Maya y supervisar el desarrollo de los proyectos estratégicos de la nación, como el de la refinería de Dos Bocas.
“El diálogo permanente para construir acuerdos con los gobernadores, es una de las tareas prioritarias del Gobierno de México, a las que Sánchez Cordero deberá dar continuidad, igual que a la relación con actores políticos, particularmente durante la semana de arranque del semáforo sanitario que regulará el paulatino regreso a la nueva normalidad derivado de la pandemia por el Covid19”, señaló la dependencia.
Ante la entrada en vigor del semáforo está programada el 1 de junio, la titular de Gobernación conversaría la próxima semana con los mandatarios estatales, gobernadora y jefa de Gobierno para implementar esa herramienta federal de acuerdo a las condiciones locales.
Gobernación continuará trabajando en equipo con las autoridades del sector Salud y los gobiernos estatales y de la Ciudad de México, para que sean acordados los procedimientos que den prioridad al cuidado de las personas y, luego, propicien el paulatino retorno a la nueva normalidad económica, añadió.