Cuernavaca, Mor. En Morelos se han registrado, hasta la tarde del jueves, 265 defunciones y mil 337 casos de coronavirus, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud.
Detalló, que de los mil 337 casos confirmados, 38 por ciento ya están recuperados, 12 están en aislamiento domiciliario, otro 30 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.
Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 426; Cuautla, 163; Jiutepec, 98; Jojutla, 79; Temixco, 59; Xoxocotla, 56; Xochitepec, 51; Zacatepec, 46; Emiliano Zapata, 43; Tlaltizapán, 35; Ayala y Yautepec, 29; Tepalcingo, 26; Puente de Ixtla, 23; Yecapixtla, 19; Tlaquiltenango, 18; Ocuituco y Tepoztlán, 13; Huitzilac, 10; Atlatlahucan y Miacatlán, nueve; Tetela del Volcán, ocho; Tlayacapan, siete; Coatetelco, seis; Coatlán del río, Jantetelco, Axochiapan, Tetecala y Mazatepec, cuatro; Totolapan, Amacuzac y Tlalnepantla, tres; Jonacatepec, dos; Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 29.
El estado de Morelos, reiteró Cantú, no cuenta con las condiciones para ingresar a la nueva normalidad el próximo primero de junio, el secretario de Salud indicó que Morelos extenderá la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 15 de junio, por lo que solicitó a ciudadanía continuar con el resguardo en casa, llevar a cabo únicamente actividades esenciales y reforzar el lavado de manos con agua y jabón; no saludar de mano, beso ni abrazo; sana distancia, metro y medio entre personas; además de utilizar cubrebocas en espacios públicos.
Advirtió que en caso de que la población no acate con disciplina las recomendaciones, habrá rebrotes, los cuales afectarán considerablemente las futuras decisiones en el marco de la reactivación y la apertura a la nueva normalidad.