Bácum, Son. La presidenta municipal de Bácum, Benita Aldama López, dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que permanecerá en aislamiento hasta descartar la presencia de la enfermedad.
En sus redes sociales, la alcaldesa comunicó que realizará sus labores desde casa a través de las plataformas digitales, para evitar riesgos de contagios entre la población.
También es mi compromiso y responsabilidad mantenerlos informados sobre mi salud. Porque te quiero cuidate. Primero Dios pronto estaré bien.
Publicado por Benita Aldama Lopez en Jueves, 28 de mayo de 2020
“El día de hoy, la Secretaría de Salud del estado me informa que desafortunadamente y a pesar de todos mis cuidados y de haber tomado todas las medidas preventivas, mi prueba de laboratorio dio positivo en Covid-19, por lo que estaré al pendiente y atendiendo los asuntos prioritarios a través de medios no presenciales”, indicó.
Bácum es una comunidad al sur de Sonora con cuatro mil 227 habitantes, a quienes Benita Aldama solicitó extremar en cuidados.
Al momento, 10 funcionarios públicos en Sonora han dado positivo a la enfermedad viral: el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; un directivo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Asimismo, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas; el director de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, Gino Saracco; un trabajador de servicios públicos municipales de Hermosillo; el comandante de la policía municipal de Hermosillo, Gilberto Landeros; un fotógrafo de la gobernadora Claudia Pavlovich; la alcaldesa de Bácum y la diputada local Rosa Isela Martínez.