Un juez federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada y la medida cautelar de prisión oficiosa,. en contra de Brandon Alexis Flores Ramírez, Alejandro Kuhliger Flores y a Jorge Luis Jordán Godínez, hermano y tíos, de Óscar Andrés Flores, El Lunares, líder de la organización delictiva Unión Tepito.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo la resolución judicial al presentar elementos de prueba suficiente para que vinculara a proceso a los tres integrantes de esta banda que se dedica a la distribución de droga al menudeo en diversas zonas de la capital del país.
De manera oficial la FGR indicó que Brandon "F" y Alejandro "K" fueron detenidos en la Ciudad de México el pasado 21 de mayo, y luego de llevarse a cabo el proceso correspondiente, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Seido obtuvo la vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud, posesión de estupefacientes con la modalidad de comercio y producción; posesión de armas de fuego sin licencia y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Al momento de su detención se les aseguró dinero, teléfonos celulares; así como dos armas de fuego una larga y una corta, con cargador y 15 proyectiles, además de diversas cantidades de droga.
Asimismo, se vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a Jorge "J", por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, fentanil, heroína y mariguana con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Ministerio Público Federal contará con un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras los imputados permanecerán presos en el Reclusorio Sur.