Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México aprobó los lineamientos para realizar sesiones de Pleno, comisiones y comités por vía remota.
Entre las reglas está que las sesiones virtuales serán públicas y durante la transmisión habrá una persona intérprete de lengua de señas mexicanas de forma visible.
Además, que el Orden del Día de las sesiones ordinarias no excedan los 40 asuntos inscritos; las votaciones serán nominales y a través del sistema electrónico de votación, o en su defecto, por viva voz.
En tanto, para la elección de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentará un acuerdo con los nombres de quiénes propone para integrarla.
Con algunas de las proposiciones hechas, se garantizó que las comisiones y comités legislativos se puedan declarar en sesión permanente.
También se solicitó a la Oficialía Mayor realizar las gestiones para implementar la firma electrónica de los diputados y personal que requiera la validación de documentación mediante firma autógrafa.
Antes de concluir la reunión, el diputado Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Jucopo, informó que en las próximas horas les enviará la convocatoria para continuar con los trabajos que tienen que ver con la implementación de todo el sistema virtual del Congreso local, comisiones y comités.