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Volkswagen Nivus, el nuevo SUV Coupé compacto llegará a México en el 2021

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Foto. Cortesía Volkswagen.
29 de mayo de 2020 22:45

São Bernardo do Campo, Brasil. Con un diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad, tecnología y transmisión, Volkswagen presentó a nivel mundial su nuevo modelo Nivus, un SUV compacto de estilo coupé desarrollado por la firma alemana en América del Sur, el cual inicialmente se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo, y posteriormente en Europa. Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, informó que el Nivus llegará a México en el primer semestre del 2021.

"Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo", señaló el directivo. “Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en América del Sur nuestro nuevo diseño de marca. Es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas”.

El VW Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas. En Argentina, llegará a los concesionarios de la marca a finales del segundo semestre de este año. En 2021, será el turno de los otros mercados sudamericanos de recibir este SUV, mientras que en Europa se lanzará a mediados del año entrante.

Diseño innovador y fascinante

Este nuevo SUV Coupé compacto nace de la de la plataforma modular MQB A0 (misma que portan el VW Virtus, T-Cross, Audi A1, Seat Polo, Ibiza y Arona, entre otros). Tienen 4,266 mm de largo, 1, 757 mm de ancho, 1,493 mm de alto y 2,566 mm de distancia entre ejes.

Con líneas llamativas y mucha personalidad, Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. "Desde el principio, definimos que el diseño del Nivus debería ser innovador, atractivo y al mismo tiempo funcional", revela José Carlos Pavone, Jefe de Diseño de Volkswagen para América Latina.

La caída rápida y fluida de la columna 'C' es uno de los aspectos más destacados del diseño. Por otro lado, el Nivus tiene un perfil coupé muy característico. Las proporciones y los volúmenes definen un carácter atlético y moderno". Los rines de aleación de 17” de diseño exclusivo y protectores de guardabarros pronunciados contribuyen a darle un look muy deportivo y seductor.

Pavone, quien comenzó los primeros bocetos de Nivus hace unos cuatro años, explica que la parte frontal del Nivus trae el típico ADN de diseño de Volkswagen. "Los faros están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas marcadas en el capot, que definen el carácter robusto del automóvil". Los faros LED, el LED DRL (luz diurna) y los faros antiniebla también LED proporcionan una identidad visual única para el Nivus, con una iluminación precisa y eficiente en todas las condiciones de uso. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen es más simple y bidimensional. Y hace su debut en Nivus, como el primer modelo en la región de América del Sur.

La parte posterior es un espectáculo aparte: un elemento horizontal se une a las luces LED, formando una pieza única y extremadamente elegante, digna de modelos del segmento Premium. Las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a parte del costado, en una combinación única de estética y funcionalidad. En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé del Volkswagen Nivus.

Interior acogedor y dotado de lo último en tecnología e infoentretenimiento

Gracias a su dimensiones exteriores, el VW Nivus ofrece un interior realmente espacioso, tanto que a pesar de la forma de su tercer volumen, presume de tener una capacidad líder entre los hatch y SUV compactos, con una capacidad de 415 litros. Tal beneficio se debe a un diseño extremadamente funcional de un cuerpo de estilo coupé y a un swing más largo. La tapa del baúl se puede abrir con uno de los "botones virtuales" de VW Play.

Este modelo estrenará el sistema de información e infoentretenimiento VW Play – completamente desarrollado en Brasil–, que ofrece una experiencia sin precedentes de uso intuitivo. Con una pantalla táctil de 10”de alta resolución y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tableta), que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una "cabina digital" equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.

Junto con Nivus, VW Play Apps, una tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, también se lanza para descargar aplicaciones directamente a través de VW Play, con la misma facilidad con la que puede descargar una aplicación en un teléfono inteligente. Hay 10 GB de memoria (espacio suficiente para acomodar 25 veces el tamaño de Waze, por ejemplo) para descargar una serie de aplicaciones, una asociación exclusiva con Volkswagen.

VW Play también ofrece un Manual Cognitivo integrado en el vehículo (Nivus es el primer automóvil del mundo con esta característica), la capacidad de leer prácticamente todos los formatos multimedia, excelente calidad de audio y una conectividad increíble con teléfonos inteligentes Android y Apple, en este caso, con conexión inalámbrica.

La seguridad ha sido también otro d elos puntos vitales en el desarrollo de este vehículo, el cual incorpora Detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (abrir puertas y arrar el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en rampas (HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión trasera entre otros elementos.

El Adaptive Cruise Control (ACC) se encuentra entre los elementos más avanzados en Nivus. Permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. El Nivus también está equipado con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, una colisión por completo.

Motorizaciones

En Sudamérica el Volkswagen Nivus empleará el conocido propulsor TSI 200 (familia EA211) de tres cilindros y 1.0 litros, el cual puede funcionar con gasolina o con etanol. Este denominado 200 TSI es capaz de ofrecer 116 caballos de fuerza y 200 Nm de torque, y se asocia a una transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades, que envía la potencia a las ruedas delanteras, pues el Grupo Volkswagen no ofrece ningún vehículo equipado con tracción total sobre la base de la plataforma MQB A0.

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