°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estudian letalidad de Covid-19 en ciudades contaminadas

Contaminación en la Ciudad de México durante la fase tres de la cuarentena del Covid-19. Foto Luis Castillo
Contaminación en la Ciudad de México durante la fase tres de la cuarentena del Covid-19. Foto Luis Castillo
28 de mayo de 2020 15:53

Ante la relación entre la contaminación ambiental y el Covid-19 se hacen estudios para definir si las tasas de mortalidad y letalidad son más altas en ciudades contaminadas. Actualmente hay cinco estudios en Estados Unidos en los que se observa que las urbes que han tenido niveles de contaminación alto presentan altas tasas de mortalidad, sostuvo Horacio Riojas, director de salud ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública.

Durante la videoconferencia sobre el nuevo Índice de Calidad del Aire, explicó que en México no ha concluido el trabajo por qué no ha pasado mucho tiempo. En relación con las emisiones de los crematorios, durante la actual pandemia, sostuvo que hay una norma que se actualizó el año pasado.

En el periodo de la Jornada de Sana Distancia, en que se redujo la circulación de los autos, no disminuyó la contaminación por ozono, aunque hubo otros contaminantes en que se redujeron las emisiones, explicó por su parte Luis Gerardo Ruiz Suárez.

Imagen ampliada

Exigen justicia a 54 años del Halconazo

Sobrevivientes y estudiantes marchan del Metro Normal hacia el Zócalo capitalino.

Sucesión en Rectoría de la UAM, al margen de la comunidad, advierte académica

Investigadores piden a los aspirantes que propongan soluciones ante la restricción presupuestaria de la Universidad.

Confirman cinco nuevos casos de infección en humanos por gusano barrenador

Suman ya 13 personas afectadas, de las cuales 11 son del estado de Chiapas y dos de Campeche, informó la Secretaría de Salud
Anuncio