Guangzhou. Un vuelo de la aerolínea Aeroméxico, con más de 3.86 millones de mascarillas médicas, despegó ayer miércoles de Shenzhen, ciudad en el sur de China, y se dirigió a Ciudad de México. Es la primera vez que hay un vuelo directo de esta compañía entre Shenzhen y América Latina.
Tras la apertura, se transportará más materiales médicos fabricados en China con destino a más de 40 ciudades y países en América del Sur.
Recientemente China y México han fortalecido su cooperación en la lucha contra el nuevo coronavirus. El pasado 7 de abril, el primer envío de materiales médicos, de aproximadamente 10 toneladas, adquiridos por el Gobierno mexicano a China llegó a Ciudad de México con despegue en Shanghai.
De acuerdo con la aerolínea mexicana, hasta el 27 de mayo, la compañía ha operado más de 100 vuelos en Shanghai y ha transportado más de mil 500 toneladas de insumos médicos.
El cónsul general de México en Guangzhou, Carlos Giralt, señaló que la cooperación entre los dos países se convertirá en un modelo para mostrar que se puede trabajar en conjunto para superar la epidemia. En el futuro, esta ruta también promoverá el comercio y los intercambios entre ambas partes y ayudará a las economías de ambos países a recuperarse del coronavirus.