°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repudian GB, EU, Canadá y Australia ley de seguridad china en Hong Kong

Imagen
La policía antidisturbios de Hong Kong empuja a una mujer que hablaba con uno de los manifestantes detenidos en Mongkok. Foto Ap
28 de mayo de 2020 10:04

Londres. El Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia acusaron el jueves a Pekín de violar sus obligaciones internacionales tras la adopción por parte del parlamento chino de una controvertida legislación de seguridad nacional para Hong Kong.

"La decisión de China de imponer la nueva ley sobre seguridad nacional en Hong Kong entra en contradicción directa con sus obligaciones internacionales según los principios de la declaración conjunta firmada por China y Reino Unido, legalmente obligatoria y registrada ante la ONU" declararon los jefes de la diplomacia de esos cuatro países en un comunicado conjunto.

La ley recién aprobada "limitaría las libertades de la población de Hong Kong y socavaría de manera dramática la autonomía y el sistema que lo hicieron tan próspero", estimaron los firmantes, que expresaron su "profunda inquietud" ante la situación política en el enclave y el agravamiento de las "divisiones en el seno de la sociedad de Hong Kong".

Por ello invitan a Pekín a "trabajar con el pueblo de Hong Kong para hallar una solución aceptable para ambas partes".

Milei firma decreto que privatiza empresa ferroviaria Belgrano Cargas y Logística

El Estado dejará de ser operador de los servicios ferroviarios de carga y de toda su infraestructura.

Cártel de Sinaloa es “el jefe actual” del ELN, asegura Petro

El gobierno de Colombia lidera una ofensiva militar contra los rebeldes en la frontera con Venezuela desde mediados de enero.

Sismo de magnitud 7.6 sacude el Caribe y genera alertas de tsunami

El temblor se produjo a poca profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Anuncio