Naucalpan, Méx. El Notario Público 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, a través de una carta subida en su cuenta de Twitter, ofreció una disculpa pública a todas las personas agraviadas, incluido el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, luego de que fue exhibido públicamente cuando violentaba a su esposa en la vía pública.
Por los hechos registrados en un vídeo subido a redes sociales, en el cual una disputa por unas llaves y la intención aparente del Aguilar de no sacar a su mujer de su casa, ubicada en el número 7 de la calle Río Lerma de la colonia Lomas Manuel Ávila Camacho, donde la mujer solicitara auxilio por la presunta agresión física y verbal de su esposo.
La tarde de este jueves, Álvarez de Alba expuso en seis puntos que: “Reconozco los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas”. “Por lo anterior ofrezco públicamente mis disculpas más amplias a todas las personas agraviadas”.
“Específicamente pido perdón –auténtico y sincero- a mi familia, a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, del servicio notarial y a mis colegas abogados y notarios. También a las autoridades administrativas en materia notarial en el Estado de México, incluido el señor gobernador, don Alfredo del Mazo Maza. Entiendo su dolor e irritación y me compromete a hacer el mejor esfuerzo para desagraviar y restituir, en todo lo que pueda contribuir para ello”.
Agrega, “Aprovecha esta oportunidad para ofrecer una disculpa sincera a la persona agraviada, tanto a título personal y como integrante del Ejército Mexicano”.
La carta subida a su red social @Horacio64893859 el Notario Público reitera disculpas a su esposa y asegura que buscará “los mejores acuerdos, buscando las mejores condiciones para ella”.