Culiacán, Sin. El Hospital del INSABI Covid-19 número 6 de Culiacán inició operaciones, adelantando un mes su funcionamiento ante la contingencia de salud que se vive en el país. Sinaloa se ha mantenido dentro de los primeros estados con mayor número de contagios, y hasta este jueves ocupa el sexto lugar con dos mil 751 casos confirmados.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco de la aplicación del plan DN-III-E, en su fase de auxilio, el día de hoy en coordinación con el gobierno del Estado de Sinaloa, puso en funciones el hospital.
El nosocomio fue construido por la administración estatal y estaba programado para inaugurarse el próximo mes de junio; sin embargo, ante la contingencia será operado a partir de hoy con la participación de personal militar y civil, profesionales de la salud contratados por la dependencia Federal. Se espera que después de la emergencia lo administre el estado.
"El Hospital fue equipado con camas de hospitalización y terapia intensiva, que serán utilizadas las 24 horas del día y hasta que concluya la contingencia sanitaria, donde personal militar y civil profesional de la salud proporcionarán atención médica de calidad y calidez a las personas que resulten positivas a la prueba de coronavirus", señala.
El mencionado nosocomio se encuentra ubicado en la calle paseo de Tamazula, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez (carretera a Imala), S/N, Col. La Limita de Itaje, en Culiacán.