Ciudad de México. A través de una colocación de acciones, el próximo 26 de junio en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) la empresa de energías renovables COX Energy America será la encargada de romper con más de dos años y medio sin una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado bursátil mexicano.
En un video difundido en sus redes sociales, María Ariza, directora de BIVA, informó que la compañía en cuestión hizo público el registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del prospecto y solicitud de emisión de acciones.
“Hoy es un día muy relevante para el mercado de valores mexicano y para BIVA en especial, en medio de esta coyuntura nacional e internacional que ha exigido resiliencia de parte de todos nosotros, se hace público el registro ante la CNBV de COX Energy America, filial de la empresa española COX Energy”, apuntó Ariza.
En el mismo video, Enrique Riquelme, fundador y presidente ejecutivo de Cox Energy, señaló que le enorgullece y emociona ser la primera empresa de energía solar en iniciar un proceso de cotización en un mercado de valores de América Latina, concretamente en México.
En latinoamérica la empresa energética también tiene operaciones en Chile y Colombia.
Esta nueva OPI se da en un contexto en el que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió el acuerdo Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, que limita las operaciones de energía renovables y que ha despertado inconformidad entre la iniciativa privada.