Ciudad de México. Los destinos turísticos de Quintana Roo, agrupados en la marca Caribe Mexicano, lanzaron su propia campaña de promoción turística con el lema Lo Mejor de dos mundos, en donde se destaca el nombre de México y los atractivos de aquella entidad.
La campaña integra la palabra Mexicano porque México es una marca reconocida a escala global, y a los destinos de Quintana Roo, como Cancún, Tulum, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel, Costa Maya, entre otros, explicó el director del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Abundó que la campaña Caribe Mexicano, Lo Mejor de dos mundos, será lanzada en Estados Unidos y en el mercado nacional.
El directivo explicó que la página www.caribemexicano.travel albergará a la campaña de promoción aunque no en el portal del gobierno federal www.visitmexico.com
Uno de los objetivos es incluir a hoteles y a los segmentos de turismo como bodas, de naturaleza y aventura, así como las medidas de sanidad y de protección para evitar contagios, como la disponibilidad de las áreas abiertas.
Flota Ocampo destacó además que el sello de sanidad otorgado a Cancún por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el miércoles, será incluido en las campañas de promoción, una vez que se autoricen los permisos.
El sello se otorga empresas y destinos que cumplan con los lineamientos de sanidad emitidos por el WTTC.
Alejandro Zozaya, director ejecutivo de AMResorts, una de las compañías de turismo que atraen a más de un millón de visitantes estadunidenses al año al Caribe Mexicano, aplaudió la campaña del CPTQ y emitió un mensaje de unidad para los participantes del sector turístico.
Dijo que “todos” han padecido los efectos de la pandemia y, por ello, es necesario mantener la unidad en el sector, que generó hasta el año pasado más de 4.3 millones de empleos directos.