Ciudad de México. El uso de aplicaciones móviles que entregan comida a domicilio ha incrementado a lo largo de la pandemia, según revela un nuevo estudio de la consultora Nielsen.
De acuerdo con la firma de estudios de mercado, previo al brote de la pandemia del Covid-19, 47 por ciento de los consumidores de internet realizaron compras de comida, y a lo largo de la cuarentena se ha incrementado a 61 por ciento la cantidad de consumidores que usaron las aplicaciones de servicio a domicilio en comparación con los mismos lapsos del año pasado.
La consultora reveló que a lo largo del aislamiento social Uber Eats se coloca como la plataforma de mayor preferencia entre los consumidores de internet con un 87 por ciento de compras entre los consumidores, le sigue Rappi con 29 por ciento, Sin Delantal con 23 por ciento y Didi Food con 18 por ciento.
Precisó que en el país, en los últimos tres meses, al menos 60 por ciento de los consumidores digitales han usado una aplicación de entrega de alimentos a domicilio.
“Previo al Covid-19, 48 por ciento de los consumidores en aplicaciones de comida declararon haber hecho un pedido al menos una vez a la semana y durante la contingencia este número incrementa hasta 55 por ciento”, expuso Nielsen.
Refirió que el gasto promedio de los consumidores previo a la contingencia en este tipo de aplicaciones era de 207 pesos por ticket de compra, y al día de hoy es de 259 pesos.
Nielsen detalló que durante la contingencia del Covid-19, 45 por ciento de los consumidores opta por comida mexicana, 33 por ciento por americana y 21 por ciento por italiana.
“El principal nicho de mercado es mujeres de 25 a 34 años, aunque comienza a balancearse el perfil género y se integran más personas de ingresos medios”, refirió.
Según Nielsen, el comercio electrónico ha ligado seis años continuos con crecimientos de doble dígito. Incluso, cifras de la Comisión Federal de Competencia Económica, al menos ocho de cada 10 internautas en México realizan compra en línea.