Ciudad de México. Los integrantes de la Asociación Mexicana de Energía (AME), que aglutina a 14 empresas nacionales y extranjeras, entregaron aportaciones equivalentes a 389 millones de pesos a instituciones médicas para la atención de necesidades de su personal médico que hacen frente a la emergencia sanitaria.
Los recursos serán destinados para obras e infraestructura a las comunidades vulnerables, como la construcción y adecuación de hospitales.
Se entregan 963 ventiladores y compra de más de 3.6 millones de unidades de material médico y sanitario: 831 mil mascarillas quirúrgicas, más de 531 mil mascarillas N95, 462 mil overoles médicos y 523 mil pantallas faciales, 14 mil termómetros, entre otros. Además, se entregarán 13 mil despensas y kits de higiene en 24 comunidades en siete estados de la República Mexicana.
Finalmente se entregarán 35 mil comidas preparadas (desayunos y cenas para médicos). Como resultado de estos esfuerzos, 71 hospitales y clínicas, 41 comunidades y 10 dependencias estatales y federales se verán directamente beneficiadas.
Con este tipo de acciones los socios de la Asociación Mexicana de Energía refrendan su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de México y sus comunidades, manteniendo el suministro y garantizando la confiabilidad del sistema de salud nacional.