Ciudad de México. La Secretaría de la Contraloría General de la ciudad de México realizará una revisión del procedimiento en la adquisición de mascarillas N95 para la protección del personal médico durante la crisis sanitaria por Covid-19, en la que se destinaron 25 millones 200 mil pesos.
En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino detalló que se adquirieron cien mil unidades de mascarilla respirador N-95 de de uso médico modelo 8210, con un precio unitario de 210 pesos, y cuatro mil más del modelo 9010, con un precio por pieza de 210 pesos.
Aseguró que los servicios de salud realizaron un sondeo de mercado y se verificó que los proveedores que presentaron cotizaciones cumplieran con los requisitos legales y administrativos, así como con las especificaciones técnicas, unidad de medida y tiempos de entrega.
Apuntó que la Secretaría de Administración y Finanzas ha actuado con transparencia en las adquisiciones realizadas, cuyos contratos pueden consultarse en el portal de datos abiertos, pero la Contraloría hará la revisión que corresponde.