Ciudad de México. Luego de que el Gobierno Federal y la Secretaria de Salud de México dieran a conocer que la industria automotriz es ya considerada como una “actividad esencial”, la empresa Industrias Michelin S.A. de C.V. iniciaría la reanudación de sus operaciones bajo el siguiente esquema:
Plantas, reactivaron operaciones el 25 de mayo de 2020. El regreso fue en función de la demanda de producción y con base a una orientación interna.
Mientras que las oficinas corporativas, reanudarán actividades laborales ya en oficinas el día 1º de junio de 2020. El regreso será gradual durante el mes de junio, aunque el personal vulnerable deberá de continuar trabajando desde casa.
La empresa llantera informó que la Fuerza de Ventas e Ingenieros de Campo restablecerán contacto con clientes el 1º de junio de 2020, siempre respetando el semáforo y los protocolos de cada uno de los clientes y las orientaciones de cada uno de los estados y países en donde Michelin tiene presencia.
Para salvaguardar y cuidar la salud de las personas se tiene definido un protocolo de seguridad para transporte/hospedaje. De igual manera, el personal vulnerable deberá permanecer laborando desde casa.
Destacaron que las reactivaciones de labores estarán regidas bajo la atención del semáforo de las diferentes ciudades en las que tienen presencia en la República Mexicana, cuando éste se encuentre en rojo, se recomendará a las personas que laboran para Michelin México, quedarse en casa.
Finalmente expresaron que también se realizará una autoevaluación, requerida por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a cada uno de los sitios de trabajo, tanto en plantas, así como en el corporativo para asegurar un sano y buen regreso.