°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Spotify suma apoyo a la comunidad musical afectada por la pandemia

Imagen
Spotify apoya a los trabajadores de la industria afectados por la falta de empleo a causa del coronavirus. Foto tomadadel sitio covid19musicrelief.byspotify.com
27 de mayo de 2020 12:27

Ciudad de México. Con el compromiso de brindar apoyo financiero a la comunidad musical afectada por la pandemia, Spotify se suma a la iniciativa Música México Covid-19 (MMC-19) seleccionada en México para ser beneficiaria del programa Spotify Covid-19 Music Relief, a través del cual hará una aportación inicial en nuestro país e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil.

 La pandemia del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto para la Industria Musical. Al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo. Ante esta situación surge MMC-19 una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones.

Para aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares. Hoy, Spotify anuncia oficialmente a MMC-19 como la iniciativa seleccionada en México para ser beneficiaria de este programa.

La primera etapa del programa en México se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos. Spotify hará una donación inicial en México e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones al MMC-19.

Guillermo González King, Director general de AMPROFON, afirma sobre esta iniciativa que en “AMPROFON haremos lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse.  Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita".

Por su parte Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina expresó que ante “esta crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora. Como parte de un esfuerzo global por combatir el impacto en el sector musical, en México sumaremos esfuerzos con la iniciativa Música México Covid-19 para abordar el la problemática desde nuestra trinchera”.

El Fondo Música México recibe las aportaciones a través de una fundación autorizada para recibir donativos y emitir recibos deducibles de impuestos; la distribución de recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos bajo la observación de KPMG con la intención de asegurar transparencia. La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiario se determinará a través de la Convocatoria que será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y medios de comunicación. 

Entra a https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com para conocer más detalles. 

-Acerca de MMC-19-

A través de Música México Covid-19, se busca dar respuesta a la situación de excepción que vive la Industria Musical del país a través de tres líneas de acción: información, evaluación y asistencia. Igualmente se busca promover la escucha de música local, medir el impacto económico de la pandemia en la industria, difundir información valiosa para el sector, propiciar la organización del mismo y sensibilizar a la población en general tanto del valor de la industria en el tejido social como de la situación que atraviesan los profesionales de la misma.

Esta es una iniciativa independiente del sector, abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música. Para cualquier interesado en unirse a este esfuerzo y/o alimentar el sitio web con información, puede comunicarse con la iniciativa a través del correo [email protected].

Cabe mencionar que Spotify transformó para siempre la forma en la que se escucha la música desde que salió al mercado en 2008. Su misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas. Todo lo que hacen es impulsado por su amor por la música. 

Descubre, organiza y comparte más de 50 millones de canciones de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, calidad de sonido mejorada, Spotify Connect y escuchar sin anuncios.

Actualmente, se trata del servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 286 millones de usuarios activos, incluidos 130 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo de comunicación, por favor visita su página de prensa en  https://newsroom.spotify.com/

 

 

 

 

 

Disfrute infantil en la 'nevada' navideña del Zócalo

Escaparate de la diversidad y la riqueza musical que define nuestra cultura.

Pastorela ‘Alitas a la diabla’ llena de diversión la temporada decembrina

En esta obra de teatro no faltan los mensajes de superación, amistad y amor, además del toque de comedia.

Promueve el cantautor Ricardo Arjona su nuevo álbum 'Seco'

Su álbum 'Seco' será lanzado el próximo 17 de enero.
Anuncio