°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En la reapertura hotelera de QR se promoverán paquetes de 2x1

Imagen
Playa en Cancún, Quintana Roo. Foto Cuartoscuro /Archivo
27 de mayo de 2020 17:59

Ciudad de México. Las asociaciones hoteleras de Quintana Roo, donde se ubican Cancún y Puerto Morelos, así como restaurantes y alquiladoras de automóviles, anunciaron una campaña de reapertura de negocios y reservaciones, el cual incluirá promociones como noches gratis en el caso de los establecimientos de hospedaje.

La iniciativa está planeada para “viralizar” la etiqueta x2, con la cual se estarán ofertando, por ejemplo, dos noches gratis por dos noches pagadas, o 22 por ciento de descuento, o bien dos estancias gratis para menores de edad.

En esta cruzada participarán 153 hoteles, 17 tours, parques y marinas; 12 campos de golf, ocho arrendadoras y agencias de viajes, así como restaurantes, bares y empresas de servicios.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo en una conferencia de prensa que no se tiene aún un monto total de las inversiones para realizar las campañas de ofertas, pero claculó una cifra de 20 millones de pesos.

Las promociones estarán disponibles, de manera gratuita, en la página www.caribemexicano.travel, así como en el sitio del gobierno federal www.visitmexico.com.

Asociaciones de hoteles de Cozumel, Riviera Maya y Costa Maya se sumarán también a la campaña de promociones.

Oliver Reinhart, director ejecutivo de Atelier de Hoteles, indicó que el Caribe Mexicano está en las redes sociales y en la mente de los potenciales viajeros, más que otros destinos como Las Vegas.

“Es una campaña de reactivación (turística) hacerlo atractivo al Caribe Mexicano, arrancar el puente aéreo desde Estados Unidos y luego se puede regresar a la estrategia de ventas previa a la pandemia”, agregó el directivo.

Las campañas darán inicio en junio y cada proveedor elegirá su promoción, siempre que se impulse la etiqueta "x2". 

 

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio