°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CANACAR invita a transportistas a seguir la tendencia del eCommerce

Imagen
Enrique González planteó que las empresas deben prepararse y estar listas para insertarse a la tendencia del eCommerce. Foto. CANACAR.
27 de mayo de 2020 19:30

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) llevó a cabo el panel titulado: “Consecuencias y acciones en la Cadena de Suministro en tiempos de COVID-19”, donde los participantes expusieron y analizaron las afectaciones y amenazas que están atravesando los diversos sectores en sus campos de acción.

Moisés Solís Flores, presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), moderó el panel y representantes de diversas organizaciones señalaron que ante el impacto negativo que se ha resentido en la demanda, se tienen que buscar las condiciones y adaptación a una nueva era de consumo.

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló “el sector tiene la tarea de innovar ante las áreas de oportunidad que se presentan durante estos tiempos, de tal manera que el autotransporte de carga debe ser igual de flexible y adaptarse”.

Agregó que el consumo durante los últimos meses se ha modificado y planteó que las empresas deben prepararse y estar listas para insertarse a la tendencia del eCommerce, el cual, por efectos de la pandemia, según estimaciones, se ha adelantado por dos años.

González Muñoz expresó que se deben mejorar los procesos con mayor productividad, sumándose a la curva de aprendizaje que viven tanto productores como consumidores, pero sobre todo considerar el tema de la salud.

También destacó que para el sector aún hay diversas problemáticas y retos que tiene que superar como la inseguridad, la profesionalización, la obsolescencia del parque vehicular y el propio el impacto de la contingencia, que sigue siendo una amenaza, y generan un atraso en el desarrollo de la industria y problemas en la logística.

“La profesionalización y la seguridad es lo que nos ocupa y hemos venido trabajado desde antes de la pandemia y seguiremos en ello después de ésta. Tenemos que seguir profesionalizando para que esta pandemia no regrese a fortalecer la informalidad”, finalizó.

 

 

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio