°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CANACAR invita a transportistas a seguir la tendencia del eCommerce

Imagen
Enrique González planteó que las empresas deben prepararse y estar listas para insertarse a la tendencia del eCommerce. Foto. CANACAR.
27 de mayo de 2020 19:30

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA) llevó a cabo el panel titulado: “Consecuencias y acciones en la Cadena de Suministro en tiempos de COVID-19”, donde los participantes expusieron y analizaron las afectaciones y amenazas que están atravesando los diversos sectores en sus campos de acción.

Moisés Solís Flores, presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), moderó el panel y representantes de diversas organizaciones señalaron que ante el impacto negativo que se ha resentido en la demanda, se tienen que buscar las condiciones y adaptación a una nueva era de consumo.

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló “el sector tiene la tarea de innovar ante las áreas de oportunidad que se presentan durante estos tiempos, de tal manera que el autotransporte de carga debe ser igual de flexible y adaptarse”.

Agregó que el consumo durante los últimos meses se ha modificado y planteó que las empresas deben prepararse y estar listas para insertarse a la tendencia del eCommerce, el cual, por efectos de la pandemia, según estimaciones, se ha adelantado por dos años.

González Muñoz expresó que se deben mejorar los procesos con mayor productividad, sumándose a la curva de aprendizaje que viven tanto productores como consumidores, pero sobre todo considerar el tema de la salud.

También destacó que para el sector aún hay diversas problemáticas y retos que tiene que superar como la inseguridad, la profesionalización, la obsolescencia del parque vehicular y el propio el impacto de la contingencia, que sigue siendo una amenaza, y generan un atraso en el desarrollo de la industria y problemas en la logística.

“La profesionalización y la seguridad es lo que nos ocupa y hemos venido trabajado desde antes de la pandemia y seguiremos en ello después de ésta. Tenemos que seguir profesionalizando para que esta pandemia no regrese a fortalecer la informalidad”, finalizó.

 

 

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio