Ciudad de México. Con el objeto de analizar las últimas proyecciones de los especialistas sobre el comportamiento que tendrá la epidemia del Covid 19 en el país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador encabeza esta noche en Palacio Nacional una reunión con su gabinete.
En vísperas de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia en la mayor parte del país este fin de semana y el retorno a la nueva normalidad, en la reunión se revisarán, entre otros aspectos, los estados y las regiones donde podría reanudarse las clases presenciales, en función del semáforo que comenzará a operar a partir del primero de junio.
Tal como lo ha señalado la Secretaría de Educación Pública esta actividad en los planteles escolares deberán reanudarse siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde, casi en la normalidad, en cuanto a la presencia del coronavirus.
Poco antes de la reunion de gabinete, Lopez Obrador tuvo otro encuentro con las dependencias involucradas en el proyecto del Tren Maya, al término del cual, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu ratificó que la idea es arrancar las obras de los primeros cuatro tramos la próxima semana pero dependerán de las decisiones de la secretaría de Salud.
Como lo adelantó esta mañana el presidente también las autoridades de la Secretaría de Salud decidirán si es viable que retorne ya a sus recorridos por todo el país. El mandatario ha expresado su deseo de acudir al sureste del país para dar el banderazo de salida a las obras del Tren Maya.