Tlalnepantla. Méx. La paramédico Irma Teresa Sánchez Rosas, instructora de la Cruz Roja del estado de México y jefe de turno de Grupo Fénix, de protección civil municipal, falleció este martes tras librar una batalla de más de tres semanas contra el Covid-19.
La alcaldía lamentó el fallecimiento de Sánchez Rosas, a sus 42 años de edad, quien desde el 2009 formó parte del equipo de trabajo de protección civil y bomberos y, como profesional de su área, brindaba cursos de capacitación dentro y fuera de Tlalnepantla.
La paramédico se ausentó de sus funciones luego de que hace tres semanas presentó un cuadro de fiebre y malestares.
Estudios de laboratorio le confirmaron positivo en Covid-19, por lo que permaneció en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica, pero debido a que presentó insuficiencia respiratoria fue ingresada a un hospital especializado en atención de pacientes infectados por coronavirus.
Irma Teresa formó parte del equipo de instructores de la Cruz Roja Mexicana en el estado de México; fue integrante de la Asociación Mexicana del Corazón, de soporte cardiaco avanzado y pediátrico; proveedora internacional de Cursos de Trauma Pediátrico y daba capacitación en terapia intensiva.
“Fue una mujer profesional, dedicada, entregada y con buenas convicciones”, dijo uno de sus compañeros, quien destacó su constante capacitación profesional.
A Irma Teresa, quien era muy apreciada en el gremio de auxilio y rescate, le sobreviven su esposo, dos hijos y una nieta.
El 8 de mayo pasado autoridades municipales informaron que 8 paramédicos de Base Fénix de Protección Civil resultaron positivos de Covid-19.
Este mes la alcaldía también reportó el deceso por cornavirus, de tres oficiales de seguridad pública.