San Cristóbal de Las Casas, Chis. Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, inició la segunda etapa de distribución de paquetes alimentarios en Chiapas.
El encabezar el acto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó “la solidaridad y responsabilidad social de las y los servidores públicos, del sector empresarial y sociedad civil, que se han sumado a este acto humanitario con donaciones”, que permitirán entregar 131 mil 621 paquetes alimentarios, cifra similar a la repartida en la primera etapa.
Agregó que con el trabajo de la Comisión de Adquisición, Vigilancia y Distribución de Alimentos y Suministros, así como de las brigadas integradas por personal de las instituciones, “la entrega será transparente, casa por casa y llegará hasta los lugares más alejados”.
Advirtió que “de ninguna manera se permitirá que los apoyos o programas sociales se utilicen en intereses políticos o partidistas”, y reiteró su agradecimiento a quienes, “con sus aportaciones, apoyan a mitigar esta gran necesidad del pueblo, demuestran el gran amor que tienen por Chiapas”.
El mandatario estatal insistió en que “las despensas van a llegar también directamente a los hogares de mujeres embarazadas o lactantes, personas adultas mayores, con discapacidad y de la población económicamente débil”.
Poco después de que comenzó la pandemia muchos funcionarios (secretarios del gabinete, alcaldes, regidores, síndicos y diputados, entre otros) y empresarios, se sumaron al llamado de Escandón Cadenas y decidieron donar su salario o una parte para apoyar a las personas afectadas por la emergencia.
El gobernador también señaló que gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los primeros cuatro meses de este año se destinaron 11 mil millones de pesos en apoyos sociales para atender las necesidades más urgentes de la población.