Villahermosa, Tab. Con el objetivo de cesar las aglomeraciones en los centros comerciales y evitar la propagación de contagios de Covid-19 en la entidad, cuyos datos muestran un incremento importante, siete de los 17 municipios del estado anunciaron el cierre parcial del comercio en sus localidades.
Las comunas que cerrarán los tres próximos fines de semana a partir del viernes 29 de mayo son Centro (Villahermosa), Emiliano Zapata, Balancán, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Centla; en tanto que Teapa, en un comunicado, informó esta mañana que la medida inicia el fin de semana venidero.
Los ayuntamientos de Tabasco amplían las medidas preventivas pues el aumento de positivos con coronavirus coloca a la entidad en el cuarto lugar nacional en fallecimientos y en quinto lugar de contagios.
El fin de semana pasado la Policía Estatal de Caminos reforzó la vigilancia en los filtros sanitarios y exhortó a regresar a sus municipios de origen a los tripulantes de mil 473 vehículos que intentaron llegar a Villahermosa, procedentes del interior del estado tras comprobarse que sus viajes a la capital del estado no eran de urgencia.
Los municipios han implementado programas de ayuda a familias de escasos recursos en colonias y comunidades como Jalpa de Méndez, y en Cárdenas, a través de los cuales distribuyen alimentos. En la comuna de Centro, particularmente, se reparte leche de fórmula a madres lactantes.