°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bocelli dona su plasma para investigación tras tener coronavirus

Imagen
El tenor italiano Andrea Bocelli durante un ensayo en el Duomo de Milán, en imagen del 12 de abril pasado. Foto Afp
Foto autor
Afp
26 de mayo de 2020 10:15

Roma. El célebre tenor italiano Andrea Bocelli contó este martes que tuvo coronavirus a principios de marzo, pero una forma leve, según reveló este martes al diario italiano La Repubblica tras donar su plasma para la investigación científica.

"El artista es uno de los casos positivos de coronavirus (...). El caso se remonta al 10 de marzo cuando realizó la prueba", escribe el diario que cita las declaraciones del mismo Bocelli a un grupo de periodistas después de haber donado su plasma a un hospital en Pisa (Toscana) para las investigaciones que realizan sobre el Covid-19.

Bocelli contó que padeció un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su esposa y a sus dos hijos, quienes también presentaron síntomas leves.

La esposa también donó su plasma para la investigación médica, agregó.

Una de las posibilidades exploradas por los científicos para tratar a los pacientes afectados por Covid-19 es inyectarles el plasma de pacientes que han superado la enfermedad, ya que contiene anticuerpos potencialmente beneficiosos.

Un mes después de que le confirmaran que era positivo al coronavirus, el 12 de abril, Bocelli dio un concierto en el Duomo de Milán, la catedral gótica de la capital económica de Italia, ante una ciudad vacía y en luto por la pandemia.

Durante el concierto, organizado con ocasión de la Pascua, el artista cantó en solitario un programa que incluía música sagrada.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, que ha causado la muerte en casi tres meses de más de 32 mil personas, según el último informe oficial.

Bocelli ha participado en varias iniciativas de solidaridad, entre ellas el concierto por internet One world together at home, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga.

Restrenan ‘Guten tag, Ramón’ para celebrar su décimo aniversario

“La cinta sigue vigente para millones de personas en el mundo”, dice su director Jorge Ramírez-Suárez.

Oso de Plata para el mexicano Ernesto Martínez por ‘El Diablo fuma’

El joven cineasta fue premiado en la sección Perspectivas de la Berlinale, la cual reconoce a las óperas primas.

El público despide a Paquita con sus canciones

Último adiós a la artista en la colonia Guerrero.
Anuncio