Querétaro, Querétaro. VW Caminhões e Ônibus informó que entregó 126 camiones para la distribución de bebidas en Paraguay. Dicha negociación es la más grande realizada por la compañía para un solo cliente en ese país y se basa principalmente en los modelos Delivery 13.180.
De acuerdo con la armadora, los vehículos ya están en operación y fueron adquiridos por Fadel, uno de los operadores más grandes del segmento. También informaron que la compra implica un servicio personalizado de Diesa, el importador oficial de VW Caminhões e Ônibus en Paraguay, incluido un contrato de mantenimiento especial.
“Los clientes en este segmento son muy exigentes con los objetivos relacionados con la sostenibilidad y el TCO, o el costo total de operación, en la traducción. Por esta razón, ser una referencia en estas entregas es un compromiso en todos los mercados de VW Caminhões e Ônibus”, comentó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VW Caminhões e Ônibus.
En el segmento Delivery, se utiliza el 13.180 para la distribución de bebidas, dicho modelo tiene un peso bruto total (PBT) de 13.2 toneladas, para transportar 6 paletas, diseñado de acuerdo con la legislación de circulación de vehículos de carga urbana (VUC) en ciudades donde el tráfico está restringido.
Tiene motor Cummins ISF de 3.8 litros y tecnología SCR ha sido diseñada con robustez a medida y ofrece un par máximo de 600 Nm y 175 caballos de fuerza. En el tren de potencia, el Delivery 13.180 también tiene la transmisión manual con seis velocidades. Su configuración permite un mejor escalonamiento, mayor ahorro de combustible y comodidad para el conductor.
En 2019, la compañía vendió más de 1,500 modelos específicamente destinados a la distribución de bebidas en toda América Latina. Las negociaciones involucraron todo el portafolio, desde VW Delivery, Constellation hasta MAN TGX extra pesado.