°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SFP debe investigar irregularidades en compra de ventiladores: AMLO

25 de mayo de 2020 10:09

La Secretaría de la Función Pública deberá investigar por denuncia o por oficio cualquier exceso o irregularidad en la compra de ventiladores para distribuirlos en los hospitales públicos y sean utilizados en la atención de los pacientes del coronavirus, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa aseveró que no se va a permitir ni corrupción ni impunidad en aquellos casos en que ha habido denuncias públicas por haber comprado ventiladores a sobre precios de hasta 240 por ciento. “Todo eso va a ser investigado, se cargia a los responsables porque no vamos a permitir corrupción de nadie”.

Sin embargo, dijo que la SFP deberá intervenir pero sin incurrir en el linchamiento público, porque “no se puede juzgar a nadie si no tienen las pruebas”, pero cualquier denuncia será investigada y si existen pruebas se procederá.

Conceden suspensión a Francisco Garduño; seguirá proceso en libertad

Con ello continuará en libertad por lo que se refiere al delito de ejercicio indebido del servicio público, que se le imputó por el fallecimiento de 40 migrantes en un incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez en 2023.

Emitió INE 14 mil 359 credenciales de personas en estado de postración

Es el mismo número de invitaciones para que las personas soliciten su voto anticipado.

Candidata a jueza de distrito lamenta desinformación de los electores

La campaña está siendo difícil “no solo porque no podemos usar ni un micrófono o un templete, sino porque la gente no está informada", señaló.
Anuncio