°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estado alemán salvará a Lufthansa; será su principal accionista

Imagen
La compañía aérea Lufthansa y el gobierno alemán acordaron un plan de salvación de 9 mil millones de euros. Foto Afp
25 de mayo de 2020 11:58

Francfort. La compañía aérea Lufthansa y el gobierno alemán acordaron un plan de salvación de 9 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) que convertirá al Estado en el principal accionista del grupo con el 20% del capital, confirmaron el lunes las dos partes.

"Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía tenía buena salud y era rentable y tenía buenas perspectivas de futuro", dijo el ministerio de Economía en un comunicado en el que anunció la mezcla de inversiones del Estado y préstamos, mientras que Lufthansa aseguró que el Estado alemán se retirará como accionista a finales de 2023.

Acusan militarización de Argentina con despliegue en frontera con Bolivia

Esa era tarea de la Gendarmería Nacional, cuya labor ahora es reprimir con brutalidad las protestas de la ciudadanía.

Sube a 148 el número de muertos por naufragio de barco en el Congo

El navío de madera volcó el martes después de incendiarse en el río Congo, en el noroeste del país.

Confirma Trump que EU podría dejar negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia

Cuestionado si es que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha estado jugando con él, solo contestó que “nadie juega conmigo, estoy tratando de ayudar”.
Anuncio