Puebla, Pue. Miembros de la industria automotriz y diversas cámaras empresariales pidieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la reactivación paulatina del sector y se comprometieron a seguir las medidas sanitarias pertinentes.
El comunicado donde aparece la petición fue emitido luego de que el pasado 22 de mayo el gobierno estatal publicara el decreto en el que se establece que no hay condiciones para reiniciar actividades en el sector automotriz y constructor.
"Hacemos un atento llamado, para que, en conjunto, encontremos soluciones y colaboremos para reactivar de manera urgente la economía en el estado con el fin de impulsar el desarrollo y el bienestar social de los poblanos en esta situación sin precedentes”, se lee en el texto.
Los solicitantes expusieron que en la entidad cuentan con más de 97 mil trabajadores a quienes, dijeron, se les brindarán las condiciones de seguridad sanitaria para que paulatinamente puedan regresar a su labor.
Entre los firmantes está la Asociacioón Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Industria Nacional de Autopartes (INA), Cluster Automotriz Zona Centro (Clauz) y la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).