°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan cadáver de estudiante en Nayarit; exigen justicia

Imagen
La joven Diana Raygoza estudiaba el tercer grado de la carrera de Leyes. Foto tomada de Facebook de la estudiante
25 de mayo de 2020 11:09

Tepic, Nayarit. El cuerpo de la joven Diana Raygoza, de 21 años de edad, fue localizado la noche de ayer en la colonia Morelos de Tepic, con heridas por arma blanca, informaron fuentes policiales.

Este crimen ha levantado una ola de indignación y el reclamo de justicia por parte de la sociedad nayarita, así como del gremio estudiantil y académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde la joven estudiaba el tercer grado de la carrera de Leyes.

En el mes de agosto del año pasado, en sus redes sociales, la joven alumna había denunciado acoso, externó que al estar esperando el transporte público en una de los lugares habilitados para ello, un hombre se le acercó, la acosó sexualmente e incluso intentó besarla, añadió que a pesar de que había varias personas en el lugar nadie se acercó a ayudarla.

Ésta mañana el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González a nombre de toda la universidad condenó el asesinato de Diana Raygoza; "hoy tendría que tomar sus clases, hoy no está con nosotros", señaló.
“Exhorto a las autoridades, a la Fiscalía, el esclarecimiento de estos hechos y el castigo a quien haya cometido este crimen", dijo el rector.

Rocío Flores Velazquez, directora de la Facultad de Leyes, exigió también el esclarecimiento de éste asesinato y el castigo para quien o quienes lo hayan perpetrado.

En redes sociales se ha extendido el hashtag #JusticiaParaDiana el cual ya se convirtió en trending topic en Twitter.

Cierran autopista La Pera- Cuautla, tras volcadura de tractocamión

El gobierno del estado, destacó que este accidente no dejó personas lesionadas ni decesos; “los daños ocasionados fueron exclusivamente materiales”.

Asesinan a ex consejero de la UPOEG en Tecoanapa, Guerrero

Personas desconocidas dispararon contra Martín Ruelas el martes por la noche cerca de su domicilio ubicado en la colonia San Juan. Su cuerpo, fue levantado por familiares.

Critican fundadores de Morena-Jalisco afiliaciones de “impresentables”

Exigen remover al coordinador de los diputados locales del partido guinda, Miguel de la Rosa, por pactar con MC y el gobernador Pablo Lemus.
Anuncio