Puebla, Pue. Nueve internos del penal de Huejotzingo han dado positivo a Covid-19 informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia prensa el mandatario señaló además que los reclusos de los penales del estado que resulten contagiados por coronavirus serán trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), así como al penal de Tecali de Herrera.
Explicó que actualmente en el Ciepa hay un total de 13 menores internos, los cuáles serán trasladados a una nueva área ubicada en el penal de San Miguel.
“De esta manera en el Ciepa se alojarían hasta 150 personas. Además (también) se llevarían al reclusorio de Tecali, donde se tiene una capacidad hasta de 50 internos”, expuso.
Señaló que todos los reclusos que tuvieran la necesidad de hospitalización se irían al nosocomio de Huejotzingo, “de esa manera habría condiciones de seguridad y de proporcionarles atención médica con absoluto respeto a sus derechos humanos”.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó este fin de semana que la Policía auxiliar entregó 3 mil paquetes de protección al personal operativo.
La dependencia informó que los mil 636 efectivos adscritos a la zona metropolitana recibieron gel antibacterial, químico sanitizante, caretas, mascarillas quirúrgicas y guantes.
La dependencia recordó que como se establece en un decreto emitido por el gobernador Luis Miguel Barbosa los empleados mayores de 60 años, embarazadas y efectivos con alguna comorbilidad se encuentran confinados en sus domicilios.
Asimismo para reducir el riesgo de un contagio la corporación labora bajo un esquema de guardias, mismo que se mantendrá.