Mexicali. El director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del gobierno y municipios de Baja California (ISSSTECALI), Odylar Moreno, se encuentra en observación y confinamiento al resultar positivo de coronavirus.
En la entidad pública de seguridad social para la burocracia y el magisterio bajacalifornianos resultaron positivos la semana pasada cuatro personas, confirmaron fuentes consultadas.
El subdirector Médico del ISSSTECALI, Dagoberto Valdez, explicó que existen filtros sanitarios en las instalaciones como una de las principales medidas preventivas donde para el acceso se toma la temperatura y se verifica el uso de cubrebocas, además que el personal de riesgo se encuentra en su casa por disposición oficial.
Valdez dijo que de manera gradual se han reportado el contagio entre el personal por lo que se ha requerido que permanezcan en sus domicilios.
Hace una semana, el doctor Moreno recibió a integrantes de la Asociación de Robótica Educativa que donaron 200 caretas protectoras para el personal médico, en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.
Otro funcionario que se encuentra bajo observación por la misma enfermedad es el doctor Juan Hurtado, director de la Clínica Periférica del ISSSTECALI.
Las oficinas centrales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Mexicali se mantienen cerradas para sanitizarlas luego de confirmarse que un número indeterminado de empleados y funcionarios resultó positivo a Covid-19.