Ciudad de México. Sin contratiempos inició este lunes la dosificación de usuarios para ingresar a las instalaciones del sistema de transporte Metrobus, el organismo reportó que la medida fue adoptada muy bien en lo general y la operación funcionó sin retrasos, mientras algunos usuarios agradecieron el orden y pidieron se mantenga al levantarse la emergencia sanitaria, la otros se quejaron de retrasos y consideraron que de mantenerse impactara en el tiempo de traslado.
Entre las 6:00 y 8:00 de la mañana de este lunes, lapso en el que se registra la mayor afluencia de usuarios en las terminales de Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, policías auxiliares y personal de supervisión de Metrobús de manera coordinada controlaron el ingreso de usuarios a las plataformas para evitar aglomeraciones.
Una vez dentro de la estación, los usuarios reciben gel antibacterial y deben seguir las indicaciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad. Esto tiene por objetivo que el abordaje se lleve a cabo de forma ordenada y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada, indicaron elementos de la policía auxiliar.
El organismo pidió a la población usuaria sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto, pues esta acción va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones, se realizará la toma de temperatura.
También, los invitó a programar sus viajes en horas de baja demanda si no es necesario viajar en horas pico y a evitar subir a las unidades con poco espacio disponible, así como para utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto pues con estas acciones, en conjunto, la población usuaria y este sistema de transporte, favorecen el respeto a la sana distancia en estaciones y autobuses.