°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump prohíbe entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil

Imagen
Donald Trump prohibió este domingo la entrada de turistas procedentes de Brasil a territorio estadounidense. Foto Afp
Foto autor
Afp
24 de mayo de 2020 18:54

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el domingo la entrada en el país de extranjeros que hayan estado en Brasil, convertido en las últimas semanas en uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a los viajeros no estadunidenses que hayan estado en el gigante sudamericano 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

"La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país", dijo en un comunicado.

Con cerca de 22 mil muertes y más de 350 mil casos de coronavirus, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia por número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un aliado político del mandatario estadunidense, se ha ganado el apelativo del "Trump tropical" por su forma impetuosa y agresiva de expresarse.

Como Trump, el presidente ultraderechista minimizó el coronavirus al compararlo con un "gripecita" y aseguró que las medidas de confinamiento perjudican innecesariamente la economía más grande de América Latina.

Llega Trump a Washington para iniciar festejos previos a investidura

El magnate da por iniciado su regreso triunfal a la capital estadunidense después de haber dejado la ciudad bajo la sombra del asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Gobierno de Ecuador insiste en la destitución de su vicepresidenta

La jueza Nubia Vera ha ordenado la “inmediata reintegración” de Verónica Abad en un documento fechado el 10 de enero.

Trump quiere visitar China como presidente, reporta WSJ

La embajada china en Washington no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Anuncio