°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por falsa publicidad “expulsan” a Novirsa del Hot Sale

Imagen
Desde el pasado 22 de mayo y hasta el uno de junio se realiza la campaña de ventas en línea, Hot Sale. Foto @Profeco
24 de mayo de 2020 13:54

Ciudad de México. Tras detectar publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (´Profeco) solicitó a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que retirara los productos de la empresa Novirsa de la campaña de ventas en línea Hot Sale 2020, la cual comenzó el viernes pasado.

En un comunicado, la Profeco hizo un llamado a la población para que sea cautelosa al adquirir productos de la empresa Novirsa  toda vez que la publicidad que presenta es engañosa y representa un posible riesgo para la salud.

“Ante constantes inconformidades expresadas en días recientes, tanto en el Teléfono del Consumidor como en redes sociales, por incumplimientos por parte de dicho proveedor, la Profeco realizó monitoreo a varias páginas electrónicas que permitió advertir diversas frases que deben ser sujetas a comprobación y que, por la forma en que se presentan, pudieran inducir a error o confusión a la población consumidora”, destacó.

Explicó que del monitoreo realizado, se observó que esta empresa no proporciona un domicilio a través del cual los consumidores puedan presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones.

Además de que no informa sus términos y condiciones, ni los procedimientos para solicitar una cancelación, devolución o cambio de los productos adquiridos. 

Tampoco garantiza la confidencialidad de los datos personales y/o bancarios proporcionados por los consumidores, ya que carece del aviso de privacidad, ni cuenta con avisos que adviertan cuando la información no es apta para la población vulnerable.

El 20 de enero pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió Alerta Sanitaria sobre diversos productos comercializados por el mencionado proveedor, por no contar con registro sanitario, ni con permiso sanitario de publicidad, lo que fue considerado como un riesgo para la población.

Los domicilios registrados ante diversas instituciones gubernamentales ya no corresponden al proveedor Novirsa, por lo que no se cuenta con una ubicación cierta del mismo.

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio