°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jóvenes encapuchados queman mobiliario del CCH-Sur

23 de mayo de 2020 20:46

Ciudad de México. Un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos quemó este tarde algunas bancas, mesas y otro mobiliario afuera de una de las puertas de entrada del plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en la esquina de Cataratas y Llanura, colina Jardines del Pedregal de San Ángel.

De acuerdo con estudiantes se trata de un grupo de alrededor de 25 o 30 personas, que también prendió fuego a una motocicleta y pretende tomar las instalaciones.

Este plantel de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra cerrado desde febrero, cuando fue tomado por una asamblea estudiantil que demandaba la erradicación del acoso y la violencia de género.

Desde ese mes, el plantel ha estado en poder de diversos grupos estudiantiles que han tenido desacuerdos respecto al levantamiento del paro de labores.

A través de redes sociales, vecinos solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras registrarse quema de objetos y disturbios.

Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio.

Imagen ampliada

Celebran en Berlín desfile del Orgullo LGBTQ+

El desfile anual conmemora la rebelión de Stonewall en Nueva York en 1969, cuando se desencadenó un levantamiento espontáneo en las calles debido a una redada policial en el bar gay Stonewall Inn, ubicado en Christopher Street, en Greenwich Village.

Anuncian nuevas bases de organización y funcionamiento del IFDP

Los cambios fueron publicados en el DOF. Se establece que esa regulación es indispensable para el funcionamiento del instituto y prestación de defensoría pública de calidad.

México, EU y Canadá firman declaración para la cooperación ambiental

Representantes de los tres países presentaron sus prioridades nacionales y propusieron nuevas áreas de cooperación para elaborar el Plan Estratégico 2026-2030.
Anuncio