Ciudad de México. Desde que empezaron, los cinco miembros de Jet Jaguar sabían que querían dedicarse a hacer música y dar conciertos. Aunque sólo tenían alrededor de 16 años, más que divertirse, los músicos ya buscaban hacer de su gusto una profesión.
Para poder dedicarse a la música, algunos de los jóvenes tuvieron que abandonar sus carreras universitarias. Sergio Güez, guitarrista de la banda, explicó en entrevista que, aunque no ha sido fácil, continúan firmes en su plan.
“Para un adulto tal vez las mentalidades están bloqueadas en cierto momento, creemos que no podemos llegar a lograr algo. Pero para un joven de 16 años nada es imposible”, contó Güez sobre la época en que formaron la banda.
Desde entonces, Jet Jaguar ha logrado una primera gira en 2017. Ganaron un concurso que los llevó a Europa, y aprovecharon para tocar en ocho países del viejo continente. También se han presentado en diversos festivales de música en México, y han visitado ya algunos países de Latinoamérica.
Pese a ello, la banda formada en Cancún no había podido sacar un álbum completo. Hasta entonces, contaban con cinco canciones incluidas en un EP que interpretaban en sus conciertos junto con algunas otras.
Aunque el estilo musical de Jet Jaguar es semejante al metal que sonaba en la década de los 80, durante algún tiempo la banda abría sus conciertos con canciones pop, esto debido a que quieren contribuir a “romper el tabú que la gente tiene sobre los géneros”.
Titulado Endless Nights, el próximo álbum de Jet Jaguar tomó a la banda dos años de trabajo. Para el guitarrista, el tiempo ha sido el necesario para lograr un resultado satisfactorio.
“Te das cuenta de que las cosas que te llevan al éxito están hechas bien de principio a fin, y es el camino más largo, y es el camino que nadie quiere tomar. Por donde a veces te da más flojera, por ahí es”, reflexionó el músico.
El nombre del álbum es una referencia a la manera en que fueron compuestas las canciones que lo integran. Durante sus giras, el único momento que podían aprovechar para componer era la noche, una vez tuvieron claras sus ideas, se encerraron por más de un mes para trabajar en el disco.
Que los miembros de la agrupación vivan en ciudades distintas también hizo del proceso algo más largo. Las letras de las canciones de Jet Jaguar están escritas en inglés, no porque la banda desee negar su identidad, sino que buscan llegar a públicos de todas partes a través de una lengua usada en todo el mundo.
El viernes pasado se estrenó su nuevo sencillo “Blinding lights”, que formará parte de Endless Nights. El álbum completo será publicado en plataformas digitales el próximo 17 de julio.