Ciudad de México. En el marco de la segunda sesión del Consejo ARISE Mx del 2020, llevada a cabo el miércoles pasado, se acordó que las áreas prioritarias dictadas por la UNDRR para el 2020-2021 para el sector privado fueron: PyMES, mecanismos de inversión, seguros e infraestructura resiliente, temas que generan un enfoque más detallado de la gestión del riesgo al sector privado, y se adecúan a las necesidades de recuperación ante la pandemia por COVID-19.
En esta reunión se abordaron los avances de la estrategia a nivel global y nacional, además se detalló el plan de acción COVID-19 implementado como red. A nivel mundial se abordó el proceso de elecciones del nuevo Consejo Global para los próximos 3 años y del anuncio de los resultados durante la Asamblea General de ARISE el próximo 15 de julio. México presentó tres autonominaciones a UNDRR: a Martha Herrera (actual presidenta de la red ARISE Mx y vicepresidenta de ARISE a nivel global); Aideé Zamorano y Francesco Piazzesi.
Al mismo tiempo se habló sobre una nueva propuesta de valor diseñada por UNDRR y ARISE México, que será distribuida a todas las redes ARISE del mundo. Juntos ahora para un futuro seguro y próspero. De forma ejemplificada se presentó cómo se aterrizará la propuesta de valor, para que su impacto tenga una comunicación efectiva.
Asimismo, se presentaron avances del plan de trabajo 2020 del Consejo y de las comisiones (https://arise.mx/como-trabajamos/comisiones/), con las limitantes y los retos enfrentados ante la pandemia por Covid-19, así como de revertir esta situación en una oportunidad y reformular las vías y los mecanismos que se llevan a cabo desde lo individual hasta lo global.