°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia: OMS

Imagen
Vista aérea del cementerio de Vila Formosa, a las afueras de Sao Paulo, en Brasil, donde se han enterrado víctimas del coronavirus. Foto Afp
22 de mayo de 2020 14:14

Ginebra. Sudamérica es "un nuevo epicentro" de la pandemia del nuevo coronavirus, en particular Brasil, el país más afectado, estimó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos", declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

"Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", precisó Ryan.

La pandemia de la Covid-19 ya ha matado a más de 20 mil personas en Brasil, según el último balance, con un nuevo récord de decesos en 24 horas el jueves, con mil 188 decesos.

 

 

Brasil ha registrado más de 310 mil casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.

El número de muertos -sexto mundial- se ha duplicado en 11 días, según datos del ministerio.

"La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo", indicó Ryan.

"Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", añadió.

 

 

Israel está listo para reanudar combates en Gaza: Benjamin Netanyahu

El gobierno israelí retrasó la entrega de presos palestinos hasta que Hamas deje de exponer a “ceremonias humillantes” a los rehenes liberados.

Gana Friedrich Merz elecciones nacionales en Alemania

El conservador Merz señaló que quiere un gobierno "lo más pronto posible" en Alemania ante desafíos internacionales.

Exige Israel la "desmilitarización total" del sur de Siria

No se tolerará que las fuerzas de nuevo poder sirio sean desplegadas al sur de Damasco, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Anuncio