Puerto Vallarta, Jal. Un nuevo grupo de 187 tripulantes del crucero Koningsdam-propiedad de la empresa Holland America Line, naviera perteneciente al consorcio Carnival Corporation– fueron repatriados 171 a Barbados, catorce a Francia y dos mexicanos.
Luego de permanecer poco más de dos meses sin tocar tierra debido a que varios países cerraron sus fronteras y puertos ante la emergencia sanitaria por el Covid 19, informó el gobierno estatal este viernes.
El crucero arribó a la bahía donde permaneció fondeado hasta este miércoles 20 de mayo que atracó en el muelle del puerto el 13 de mayo con poco más de 1200 tripulantes de al menos 15 países, de los cuales 73 personas de distintas nacionalidades de Europa fueron repatriados este jueves a Ámsterdam, Holanda, y ahora se suma un nuevo contingente que se sometieron a una minuciosa inspección sanitaria, en la que no se registró ni un solo caso positivo de Covid-19.
“Del aeropuerto 171 tripulantes viajarán de Puerto Vallarta a Barbados y el segundo grupo integrado por 16, su viaje será de Puerto Vallarta a la Ciudad de México”, precisó el gobierno jalisciense.
Agregó que todo este proceso de desembarque y traslados son realizados bajo una exhaustiva revisión de tripulantes y sus equipajes “mediante elementos caninos de la Secretaria de la Martiana y Servicio Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), además de otras instancias de los tres niveles de gobierno.
“Los protocolos sanitarios implementados en coordinación entre dichas instituciones garantizan la salud y bienestar para los pasajeros y tripulantes del barco, así como para los trabajadores y habitantes del puerto”.
Hasta el momento ha trascendido que la naviera se ha hecho cargo económicamente de cada uno de los tripulantes del crucero, entre ellos pagos de avión.