°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La SC de SLP anticipa realización virtual del Festival Lila López

22 de mayo de 2020 16:10

Ciudad de México. La edición número cuarenta del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” se realizará de manera virtual, haciendo uso de las plataformas digitales, de acuerdo con lo informado por Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura de San Luis Potosí, entidad sede del magno evento.

El funcionario hizo este anuncio después de considerar las medidas de mitigación provocadas por la pandemia del Covid-19, y por las dificultades para el traslado de las compañías nacionales y extranjeras, además de la apertura paulatina de recintos que tradicionalmente albergan las funciones del festival programado para llevarse a cabo del 23 al 30 de julio próximos.

Italia, Brasil, Polonia, Canadá, son, entre otros, los países que han incorporado compañías al prestigiado festival, además de elencos de Veracruz, entidad invitada. Cabe recordar que la XXXIX edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”convocó en 2019 a compañías de Estados Unidos, Norteamérica, Finlandia, Canadá y México.

Para esta cuadragésima edición, la Secretaría de Cultura de SLP prevé mantener vía web las funciones, clases magistrales, talleres, exposiciones, concursos, charlas y otras actividades, que como cada año serán para todo público de manera gratuita, ya que la combinación de las presentaciones artísticas con un programa de perfeccionamiento y actualización académica, contribuirá de forma significativa al desarrollo de esta disciplina.

“Hay que esperar a ver qué nos indican las autoridades sanitarias, sin embargo se ve complicado el panorama, y es casi imposible que se realice en las sedes tradicionales del festival como el Teatro de La Paz, el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa Cantón, o el Teatro Polivalente”, comentó.

Puso como ejemplo de experiencias exitosas en plataformas web, la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM 2020), celebrado del 7 al 24 de mayo, con la participación de 13 museos y 8 espacios culturales sanluisinos, con más de 200 actividades virtuales, atendiéndose a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos de todas edades, contándose con el decidido apoyo del gobierno del Estado, cuyo titular es Juan Manuel Carreras López.

Pintura de Banksy puede superar los seis millones de dólares en una subasta

Bautizada con el nombre de "Crude oil (Vettriano)", la pintura de Banksy, el artista callejero vivo más famoso del mundo, es una reinterpretación de "The singing butler" (El mayordomo cantante).

Murió Arnulfo Aquino; refundó el arte político

El grabador, diseñador y docente oaxaqueño perteneció al Grupo Mira de 1977 a 1982. Desarrolló creaciones lejos de estereotipos y en diálogo con el ideario de su tiempo.

Con más de 400 actividades académicas y culturales, la UNAM conmemora el 8M

Desde hoy y hasta el 14 de marzo, al oscurecer, la iluminación se apreciará en los murales “Representación Histórica de la Cultura”
Anuncio