°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toca tierra 'Amphan' en India y Bangladesh; 9 muertos

Foto autor
AFP
21 de mayo de 2020 08:27

Bangladesh. El ciclón Amphan, el más potente en dos décadas en el Golfo de Bengala, barrió ayer las costas de India y Bangladesh, con saldo de al menos nueve muertos y 3 millones de habitantes desalojados.

Amphan tocó tierra alrededor de las 6 de la tarde (hora local) en la frontera entre India y Bangladesh. Según fuentes oficiales, entre los muertos hay un niño de cinco años.

21 de mayo de 2020. El ciclón "Amphan", el más potente en dos décadas en el Golfo de Bengala, destruyó las costas de India y Bangladesh. El ciclón llegó a la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, con vientos hasta de 240 kilómetros por hora. Los países de la región aprendieron las lecciones de los devastadores ciclones de las décadas anteriores y en los últimos años construyeron miles de refugios para la población y desarrollaron políticas de evacuación rápida. Sin embargo, su tarea se complica esta vez por la pandemia de Covid-19, ya que los desplazamientos pueden favorecer el contagio.

El ciclón llegó a la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson el lunes, con vientos hasta de 240 kilómetros por hora.

Los países de la región aprendieron las lecciones de los devastadores ciclones de las décadas anteriores y en los últimos años construyeron miles de refugios para la población y desarrollaron políticas de evacuación rápida.

Sin embargo, su tarea se complica esta vez por la pandemia del coronavirus, ya que los desplazamientos pueden favorecer el contagio.

Lanzan explosivos a oleoducto Bicentenario en Colombia; suspenden actividad

El ataque, que no provocó víctimas fatales ni heridos, se registró en zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, en el noreste de ese país.

Senador Hollen se reúne en El Salvador con migrante expulsado de EU

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó imágenes editadas de la reunión diciendo: "Kilmar, milagrosamente resucitado de los 'campos de exterminio' y la 'tortura', ¡ahora bebiendo margaritas con el senador Van Hollen".

Acusan formalmente a Luigi Mangione de asesinato de CEO; podría enfrentar pena de muerte

Un jurado federal en Manhattan emitió la acusación formal contra Mangione por asesinato con arma de fuego, que conlleva la posibilidad de la pena de muerte.
Anuncio