Xalapa. Las instalaciones de la Clínica 40 del IMSS, que se ubica en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, fue apedreada este jueves.
Una versión -que manejan los pobladores- es que la unidad fue apedreada porque el personal médico se negó a brindarle atención a una persona con síntomas de Covid-19. Aunque otra versión señaló que la clínica fue agredida por un paciente psiquiátrico.
De acuerdo con los pobladores, los hechos ocurrieron este jueves, durante el turno matutino, cuando el personal de la Clínica 40 del IMSS, informó a los familiares del paciente con síntomas de Covid-19, que no podían recibirlo. Indignados por la respuesta del personal médico, los familiares habrían recogido piedras que estaban a su alcance y las lanzaron en contra de las instalaciones, causando daños en los cristales de la puerta y ventanas de la entrada de la clínica.
Sin embargo, otra versión fue que los destrozos causados en las instalaciones fueron ocasionados por un paciente psiquiátrico.
En el municipio de Manlio Fabio Altamirano se han registrado oficialmente un muerto por Covid-19, lo que ha levantado la suspicacia entre los habitantes.