Ecatepec, Méx. El gobierno de Ecatepec informó que detectó cuatro casos positivos de Covid-19 entre elementos de la policía municipal como parte de los protocolos de salud que se aplican desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia.
Explicó que luego de que en días pasados se identificó un caso sospechoso de un elemento de la corporación, se aplicaron pruebas a 20 agentes más, de la célula Pie Tierra, dando como resultado positivo en cuatro elementos y negativo en 16.
Agregó que de los policías municipales afectados, dos presentan síntomas y dos son asintomáticos, por lo que permanecen aislados y en cuarentena. Los otros 16 elementos del grupo policial, que resultaron negativos, continúan con sus labores cotidianas.
Destacó que el gobierno de Ecatepec cumple con las medidas establecidas que consisten en la sanitización de espacios laborales, vehículos y armamento de la Dirección de Seguridad Pública municipal, además de que el personal de la corporación fue dotado del equipo de protección necesario para realizar su labor.
“Con un sanitizante de alto nivel para superficies, con efectividad de 72 horas posteriores a su aplicación, en ese periodo son desinfectadas 346 patrullas de la policía municipal, en el interior y exterior. Igualmente son sanitizadas armas de fuego largas y cortas con la misma sustancia limpiadora, que elimina microorganismos patógenos y no genera resistencia microbiana, además de que es 100 por ciento biodegradable y no corrosiva, cuyo uso fue autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.
Apuntó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recibió 60 mil 250 cubrebocas, 818 litros de gel antibacterial, 56 mil guantes y 15 termómetros digitales, material para la seguridad personal de los más de dos mil 100 elementos de la corporación.
“El gobierno municipal cumple todas las medidas para prevenir que trabajadores del ayuntamiento se contagien de Covid-19, además de que 85 por ciento del personal administrativo realiza labores desde sus domicilios y desde el inicio de la emergencia sanitaria suspendieron actividades trabajadores mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónico degenerativas”.
Asimismo, afirmó que se cuenta con un protocolo de prevención, detección y atención de posibles casos del nuevo coronavirus, dentro de su plantilla laboral, el cual se encuentra activo desde el inicio de la emergencia sanitaria.