Nezahualcóyotl, Méx. Operadores de la ruta 42 del transporte público bloquearon, por cuarta ocasión durante esta época de pandemia, las vialidades primarias de esta localidad en protesta para exigir seguridad. Sostienen que no han cesado los ataques con arma de fuego porque se niegan a pagar renta, por derecho de piso, al crimen organizado.
Los bloqueos se llevaron a cabo sobre la avenida Carmelo Pérez en su entronque con la Cuarta Avenida, Chimalhuacán y Pantitlán, entre otros cruceros.
El pasado lunes una camioneta de esta ruta fue atacada a balazos. Una persona murió y otra más resultó herida por disparo de arma de fuego. Esta sería la cuarta agresión armada que sufren las unidades de esta empresa que tienen su derrotero de esta localidad a diversos puntos de la Ciudad de México.
A la protesta de la ruta 42, se sumaron empresas de otros derroteros y aseguraron que al menos 12 de sus compañeros han sido asesinados por el crimen organizado.
“No más asesinatos, no más muertes” y “Queremos solución, no más extorsión”, exclamaban los afectados, quienes exigían acciones concretas de los tres niveles de gobierno para erradicar las extorsiones de las cuales son víctimas.
La ruta 1 y la 42 que operan en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, respectivamente, son las que han sufrido el mayor número de agresiones en lo que va del año.
Los concesionarios de otras rutas que también se han visto afectados por las extorsiones del crimen organizado, se sumaron a las demandas para que llegue la Guarda Nacional y se haga trabajo de inteligencia para dar con los responsables.