Ciudad de México. A partir de este jueves, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México puso en funcionamiento un nuevo sistema de pre registro de demandas y promociones de manera electrónica, ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que se enfrenta, y atender los más de mil 600 recursos que se interponen mensualmente.
Con ello, se busca agilizar los trámites, en estricta observancia de las medidas de salubridad ordenadas por la Jefatura de Gobierno y autoridades sanitarias, mediante el pre registro de las demandas, a través de la página https://oficialia-digital.tjacdmx.gob.mx.
Se busca, explicó el presidente magistrado del TJA, Jesús Anlén Alemán, de “poner al alcance de la ciudadanía herramientas en línea que proveen ambientes adecuados de interacción para atender sus casos, evitando así situaciones de contagio”.
Una vez pre registrada la demanda, la persona deberá acudir y realizar la entrega física de los documentos, de acuerdo a la fecha y horas indicadas; y, el acuerdo alcanzado en su demanda o promoción se emitirá hasta que el Tribunal reanude sus actividades, precisó.
Pese a la emergencia sanitaria, el Tribunal sigue trabajando con el uso de las tecnologías de información y comunicación; y, otorgando asesoría y orientaciones con un sistema remoto, mismas que se han incrementado.
Un equipo de abogados especializados de la Secretaría General de Atención Ciudadana es el encargado de resolver las dudas de los ciudadanos en materia administrativa y fiscal de manera gratuita, indicó.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos: 50 02 01 72; 50 02 01 77 y 50 02 01 84; o enviar un correo electrónico dirigido a [email protected] y a través de la página https://www.tjacdmx.gob.mx, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Se trata de que las personas no acudan a las instalaciones en medio de la emergencia sanitaria y el proceso para la entrada a la llamada Nueva Normalidad, y accedan a este sistema de digitalización y asesoría remota de requerirlo, dijo.