°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arrestan a Brandon Alexis, hermano de ‘El Lunares’, en la Guerrero

Imagen
El operativo para detener a Brandon Alexis se realizó en las calles de Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto 'La Jornada'
21 de mayo de 2020 10:47

Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades federales y capitalinas detuvieron en la colonia Guerrero a  Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, hermano de Óscar Andrés Flores, El Lunares, ex líder de la Unión Tepito.

El Junior fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El paradero del detenido fue ubicado gracias a trabajos de inteligencia naval. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad local, los efectivos cumplimentaron dos órdenes de cateo y una orden de aprehensión en su contra en el inmueble ubicado en la calle Pedro Moreno y Violeta, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo), y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a Brandon Alexis Flores, y luego de que sea revisado médicamente, será puesto a diaposición de un juez con sede en el Reclusorio Norte.

Durante el operativo fue detenido otro integrante de este grupo dedicado a la producción y distribución de drogas en diversas zonas de la Ciudad de México, además de que se aseguró droga sintética, armas, dinero en efectivo y se desmanteló una “cocina”, cómo se conoce a los sitios donde se prepara droga. 

Junto con El Junior fue detenido Alejandro “N”, de 49 años, a quienes se les aseguraron  cantidades de supuesta cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo, pero las autoridades aún no dan a conocer cantidades de la droga ni especificado el monto del efectivo encontrado.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes.

Los  inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales para integrar la carpeta de investigación.

Por segundo día consecutivo se registra apagón en alcaldía Cuauhtémoc

Vecinos de las colonias Santa María la Ribera, Buenavista, San Rafael y Guerrero, difundieron sus reportes a través de la red social X

Hallan restos humanos en ex campamento migrante de la GAM

Policías y peritos de la FGJCDMX llevaron a cabo una diligencia tras la denuncia de familiares de un ciudadano extranjero que estuvo en dicho punto.

Activan operativos de seguridad para vacaciones de Semana Santa

Participarán 42 mil 400 efectivos de la GN para vigilar las carreteras del país. En la CDMX, las labores se fortalecerán con la participación de más de 13 mil agentes de la SSC.
Anuncio