Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades federales y capitalinas detuvieron en la colonia Guerrero a Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, hermano de Óscar Andrés Flores, El Lunares, ex líder de la Unión Tepito.
El Junior fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
El paradero del detenido fue ubicado gracias a trabajos de inteligencia naval. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad local, los efectivos cumplimentaron dos órdenes de cateo y una orden de aprehensión en su contra en el inmueble ubicado en la calle Pedro Moreno y Violeta, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo), y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a Brandon Alexis Flores, y luego de que sea revisado médicamente, será puesto a diaposición de un juez con sede en el Reclusorio Norte.
Durante el operativo fue detenido otro integrante de este grupo dedicado a la producción y distribución de drogas en diversas zonas de la Ciudad de México, además de que se aseguró droga sintética, armas, dinero en efectivo y se desmanteló una “cocina”, cómo se conoce a los sitios donde se prepara droga.
Junto con El Junior fue detenido Alejandro “N”, de 49 años, a quienes se les aseguraron cantidades de supuesta cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo, pero las autoridades aún no dan a conocer cantidades de la droga ni especificado el monto del efectivo encontrado.
Los detenidos fueron enterados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales para integrar la carpeta de investigación.